Aprendizaje - Servicio

El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado en el que el alumnado aprende a la vez que trabaja en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. En nuestro colegio abordamos cuáles son las principales ventajas del APS y cómo aplicarlo en el aula.

Aparte de la adquisición de conocimientos, en el aprendizaje-servicio el alumnado se identifica en su entorno próximo con una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Al aprendizaje formativo se le une otro elemento fundamental: el compromiso social.

Conoce algunos de nuestros proyectos

Apadrina un perrito

Proyecto de colaboración con la protectora de animales SPASAV, en el que el alumnado aprende la importancia de los cuidados, derechos y obligaciones que tiene el tener un animal en casa. Adicionalmente se trabaja para conseguir la adopción de alguno de los perros que la protectora acoge.

Save The Children

Con este proyecto nuestro alumnado se sensibiliza con el problema de la pobreza en el mundo, a la vez que repasa contenidos relacionados con la nutrición, el sistema digestivo y los hábitos saludables. Finalizamos con una carrera solidaria el «Día mundial de la actividad física y el deporte», en la que todos los niveles educativos contribuyen con kilómetros que se convierten en euros recaudados que son donados a la O.N.G. Save the Children». Solidaridad, esfuerzo y diversión a partes iguales.