Fundación Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer

Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer es una institución valenciana con más de 600 años de antigüedad, fundada por el propio San Vicente Ferrer en el año 1410. Es una Fundación de la Comunidad Valenciana, carente de fin lucrativo y de carácter benéfico-social. Se puede considerar al colegio “única obra que queda viva en la actualidad del patrono de la Comunidad Valenciana”.

Tiene como fines dar albergue, alimentación, educación y formación moral, religiosa y social lo más completa posible, siguiendo la doctrina católica, a niños de ambos sexos, necesitados y que sean huérfanos o se encuentren en una situación familiar semejante a la orfandad.

En la actualidad, el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer se ofrece como apoyo benéfico-educativo a núcleos familiares de carácter monoparental (por viudedad, orfandad u otros motivos) con escasos recursos económicos, un sector de la población de toda la Comunidad Valenciana que no llega a ser comprendido en la cobertura de recursos de las administraciones públicas, tanto locales como autonómicas, en materia de bienestar social.

Memoria

El Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, publica cada año una memoria donde muestra brevemente las actividades más destacadas realizadas por la Residencia, por el Colegio Concertado y por el Grupo Juvenil, además de incluir emotivos testimonios de antiguos alumnos, y muchas cosas más.