Proyecto educativo

El Colegio Fundación San Vicente Ferrer tiene como misión ofrecer una educación reglada de manera integral, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples de su alumnado, tanto interno como externo al Colegio Imperial de San Vicente Ferrer, facilitando la convivencia entre ambos grupos de estudiantes.

La visión del centro a largo plazo es ser un referente dentro de la comunidad educativa en cuanto a educación inclusiva y para la vida. Adicionalmente es su objetivo conseguir una educación personalizada para alcanzar un desarrollo integral del alumnado. El colegio debería ser identificado a través de su carácter inclusivo, lector, orador, viajero y solidario.

Los valores en los que nuestro colegio se sustenta para conseguir su visión son los que a continuación se listan: la piedad, la religiosidad, el sentido de pertenencia, el esfuerzo y superación, la autonomía e integridad, la solidaridad, generosidad, gratitud y la diversidad y respeto.

Carácter propio

1

Ofrece un servicio a las familias que deseen una educación cristiana para sus hijos.

Respeta las capacidades de cada alumno, para lograr el pleno desarrollo de su personalidad y ayudarle a conseguir su formación integral. Para así conocer, valorar y transformar el mundo que le rodea.

2

3

Abierto a la sociedad, como una comunidad educativa, en la que todos son respetados, pueden dialogar y ser escuchados, se sienten responsables y respetan el carácter propio del Centro.

Este Colegio es claramente cristiano, conforme la doctrina católica, y ofrece el Mensaje y opción de Cristo Jesús a los alumnos, respetando su libertad y adaptándose a su edad.

4