Codocencia e Inclusión

En nuestro centro tratamos la inclusión a través de la codocencia, la cual implica la presencia, en una misma aula y al mismo tiempo, de 2 o más docentes, permitiendo una mayor atención al alumnado. Adicionalmente, la inclusión se consigue mediante la utilización de propuestas activas e innovadoras tales como el trabajo en equipo, la evaluación centrada en el proceso o el gaming educativo, favoreciendo así la participación de todo el alumnado en la dinámica del aula.

Además en situaciones concretas, se realizan desdobles flexibles dentro del aula, con lo que la ratio profesor/alumno puede reducirse en la medida que sea preciso según el nivel de dificultad de las tareas y el nivel cognitivo del alumnado.