Proyectos viajeros

Uno de los proyectos estrella de nuestro centro son los Proyectos Viajeros. Estos proyectos no son meros viajes de fin de curso, sino que se incluyen como actividad final dentro de alguno de los proyectos de aula realizados a lo largo del curso.

Estos proyectos viajeros incluyen un trabajo previo de investigación y descubrimiento sobre diferentes aspectos relacionados con el proyecto de aula que se está trabajando, una serie de actividades en el destino, donde se ponen a prueba todos los conocimientos adquiridos, y un posterior trabajo de metacognición y reflexión sobre las experiencias vividas.

En ellos se pretende acercar a nuestro alumnado a situaciones y lugares que son menos conocidos por los mismos, sobre todo el alumnado interno del Colegio Imperial de SVF. Actividades en contacto con la naturaleza y de cariz cultural son la tónica general; y los principales centros urbanos y naturales de España y Europa son nuestros destinos.