Tutorías verticales

En nuestro colegio estructuramos las tutorías de manera diferente a la convencional. Reunimos en grupos reducidos de 15 alumnos y alumnas a estudiantes de diferentes edades, con el objetivo de que los conocimientos y experiencias de los más mayores contribuyan a los más pequeños.

Los beneficios de realizar tutorías y actividades con alumnos de diferentes edades en la misma clase incluyen la oportunidad de fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, mejorar la autoestima y la confianza de los estudiantes, así como fortalecer habilidades sociales y de liderazgo.

Además, esta práctica puede contribuir a fomentar la empatía hacia los demás, y también puede enriquecer la experiencia educativa al permitir el intercambio de perspectivas entre estudiantes de diferentes edades y niveles de competencia.