AMPA

Innovación Educativa

Visión Internacional

Proyecto de intercambio con los Países Bajos

Nuestro alumnado de 4º de la ESO participa en un proyecto de intercambio con los alumnos del Centro CSG Dingstede en Meppel (Holanda). Este proyecto tiene para nuestro colegio un significado especial, ya que deseamos que nuestros alumnos y alumnas adquieran una conciencia europea y desarrollen valores de la tolerancia y respeto, así como la comunicación y el establecimiento de lazos de unión entre culturas diversas.

Otra de las prioridades de este intercambio es el conocimiento y el dominio de lenguas extranjeras. De hecho, el inglés es el vehículo de comunicación entre alumnos y profesores. Adicionalmente, estos intercambios son una gran oportunidad para vivir experiencias vitales que contribuyen al desarrollo integral de nuestro alumnado.

Programa Americanos

En colaboración con la empresa INTERWAY, nuestro colegio ofrece la oportunidad, a las familias del centro, de alojar durante una semana en sus casas a un estudiante norteamericano de educación secundaria.

Es un programa de corta duración mediante el cual un grupo de estudiantes americanos visitan nuestro país para compartir costumbres, cultura y realizar un intercambio de idiomas. Durante su estancia, los estudiantes americanos participan en actividades culturales y temáticas, y acuden al centro educativo en calidad de oyentes.

Si estás interesado en el programa, puedes contactar directamente con los miembros del departamento de idiomas del colegio:

gauden@colegioimperialsanvicente.es
sali@colegioimperialsanvicente.es